domingo, 7 de octubre de 2012

LA PELICULA “RETO DE VALIENTES”

El viernes 5 de octubre en el colegio Nuestra Señora de Fátima de Ibagué, se llevó a cabo la ultima escuela de padres del año, según la psicóloga del colegio “el taller con los padres de familia cumplió todas las expectativas”.
Los padres se ubicaron en las sillas del teatro  y se dispusieron a escuchar la conferencia de una efermera, la cual indicó la importancia de las vacunas para prevenir el virus Papiloma Humano (VPH), posteriormente se proyectó la película, “Reto de valientes”, “el honor comienza en el hogar”, para la socialización de la misma, esta película se desarrollaba en una sociedad de familias de policías, y situaciones de la vida cotidiana de los mismos, donde se demostraba el gran reto de la paternidad.
Al terminar la película, todos aplaudieron, el silencio, las lagrimas, les tocó el corazón a los padres de familia, y con más razón porque todos tienen que ver con la policía. Escucharon comentarios como “una película, muy bonita donde deja un mensaje claro, los policías deben aprovechar al máximo el poco tiempo que tienen para estar con su familia, deben prestarle más atención a sus hijos”, “asimilé muchas vivencias de mi pasado con esta hermosa película”, unos trataron de esconder las lágrimas, otros sacaron sus pañuelos, otros las gafas se les nublaron.
La psicóloga del colegio terminó el taller  con este mensaje, “Hubo mucha concentración durante la película, Los espectadores rieron, lloraron, y disfrutaron a medida que fueron desafiados e inspirados por estos héroes cotidianos, que aspiran a ser padres y que de la misma forma  impactan la vida de sus hijos”.
El señor padre de familia y la psicóloga del colegio que escogieron esta película, tenían la expectativa de hacer reflexionar a los padres con esta película, y la cumplieron, muchos padres preguntaron impacientes el nombre de la película, ya que se les recomendó verla en familia. Todos los padres de familia se retiraron del teatro con una frase en su cabeza “a nuestros hijos no les importa la cantidad de tiempo, sino la calidad de tiempo, que nosotros les dediquemos”.

Por 
Sofía Catalina del Pilar Montoya Hoyos

0 comentarios:

Visitas

contador de visitas